d2

Cinco Municipios en el EdoMéx Practicarán Yoga 

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, Méx.- La misión es fomentar el deporte, la salud y la convivencia familiar, se busca lograrlo con clases masivas de yoga que serán impartidas en cinco municipios mexiquenses como parte del programa “Más de Uno, Bienestar y Salud”, en cual realiza el gobierno estatal  a través de la Secretaría de Cultura.

El programa buscará activar a los asistentes con una actividad milenaria, con la que se buscarán  beneficios físicos y mentales como son fuerza, flexibilidad, equilibrio, relajación y pensamientos positivos que influyan para tener una vida más saludable por dentro y por fuera; de ahí la importancia de que sean cada vez más los mexiquenses quienes puedan practicarlo.

Con una capacidad de dos mil personas para cada uno de los eventos, la siguiente fecha será el 11 de febrero en el municipio de La Paz en la Unidad Deportiva “Soraya Jiménez”, ocho días después el 18 de febrero, corresponderá a Ecatepec recibir la clase masiva de yoga en la plaza cívica del municipio y el 25 del mismo mes, el pueblo mágico de Ixtapan de la Sal será la sede en las instalaciones del Centro de Convenciones de la unidad deportiva.

Para marzo la actividad continuará el día 11, cuya clase se desarrollará en la Plaza Cívica “Rayón” del municipio de Ixtlahuaca y el programa concluirá el 25 de marzo en Tlalnepantla, en la explanada principal.

La clase que es impartida por la experta en yoga, María Galindo, quien entrega a todos los asistentes un tapete para que realicen de forma adecuada la rutina, un refrigerio e hidratación, con la intención de un mejor aprovechamiento.

El año pasado se realizaron cuatro clases masivas de yoga en los municipios de Calimaya, Tecámac, Toluca y Nicolás Romero, donde la participación fue de más de ocho mil personas ya que en la capital mexiquense la asistencia superó las expectativas del evento.

Cabe destacar que Más de uno, Bienestar y Salud, es un programa que llegó al Estado de México desde hace cuatro años, en los cuales, ha logrado poner en movimiento a más de 80,000 mil personas de todas las edades y de todo el territorio mexiquense.

Leave a reply