e1

Cierre de Giros Donde Presuntamente Había Trata de Personas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Subprocuradora Para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Genero de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, PGJEM, que luego de realizar dos operativos se logró el cierre nuevamente de dos giros negros donde presuntamente había trata de personas y estaban ubicados en la vialidad Alfredo del Mazo en el Municipio de Toluca que operaban de manera irregular.

Señaló que  estos dos giros ubicados en esta vialidad, operaban por una puerta ubicada en la calle de atrás para que así no fueran detectados por las autoridades, pero gracias a la denuncias de los vecinos de la zona se logró nuevamente cerrar estos negocios y que se vigila de manera permanente la zona para evitar que sean nuevamente reabiertos.

Indico que se realizaron dos operativos exitosos y nuevamente se encuentran cerrados, pero como sabemos que finalmente las personas que se dedican a esto  van a intentar reabrirlos. “Estamos en una constante vigilancia del lugar pero no solamente en la vialidad Alfredo del Mazo de Toluca, sino en todo el Estado”.

Dio a conocer que la PGJEM, ha implementado una operación llamada G8, el cual está conformado por grupos fuertes de la procuraduría coordinados con el ejército y otras fuerzas para realizar operativos y detectar más giros negros.

Finalmente, Espinoza de los Monteros, pidió a los ciudadanos que si detectan algún giro de este tipo abierto, lo denuncien implementar el operativo y evitar que más mujeres sean explotadas en estos negocios que operan de manera clandestina, pero que se está trabajando para cerrarlos definitivamente

Leave a reply