d2

"Churritos" Sueña con el Campeonato 

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- El ex campeón mundial Juan “Churritos“ Hernández, se presentó ante los medios de comunicación este miércoles tras la dolorosa derrota sufrida el pasado sábado en manos del japonés Daigo Higa, asumiendo la responsabilidad por haber fallado en su primer defensa y asumiendo el compromiso de volver a conquistar una corona universal.

En la reunión, donde estuvo presente Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se dieron cita una gran cantidad de  medios de comunicación, y antes de que iniciaran los cuestionamientos por parte de los representantes de la prensa decidió tomar la palabra; “El boxeo es así, y el sacrificio de un boxeador no lo puede entender quien nunca se ha subido a un ring, pero el boxeador adquiere una gran responsabilidad al obtener un campeonato mundial. Es la culminación del trabajo de años y hay muchos que no llegan“.

“Me quedo con las declaraciones honorables del “Churritos“ quien reconoce su error, muchas veces tener un buen patrocinador y sentirse el rey no es de grandes, perdiste el título en la báscula, por andar en Cancún apoyando a tu compañero de equipo y te quiero ofrecer mi apoyo para que rehagas tu carrera porque eres un gran boxeador que tiene un gran talento y mucho que aportar al boxeo mexicano“ apuntó el licenciado Sulaimán Saldívar.

El peleador de origen veracruzano señaló con tristeza y aplomo: “No me justifico, sé que cometí un error; quiero pedirles una disculpa por el error que tuve en el pesaje, Higa era un gran rival, muy fuerte y ahí esta el resultado... La vez anterior  en Tailandia me deshidraté mucho para dar el peso; esta vez lo intenté y no se pudo. Me voy a supermosca para regresar  con todo por ese campeonato, me comprometo a dar mi mayor esfuerzo por ser campeón mundial nuevamente“.

El ex campeón mundial Isaac “Tortas“ Bustos también se presentó a dar su versión de lo ocurrido y señaló: “Cuando nos pesamos en nuestra báscula ya estaba en peso, pero Juan tuvo un pequeño desvanecimiento y yo fui quien tomó la decisión de no dar el peso y dejar el título para no arriesgar su vida“.

“Yo sentí que podía atentar en contra de la vida de Juan y por eso tomé la decisión, muchos hablan a la ligera y dicen que sólo fue a dejar el título en Japón, pero levantarse cuatro o cinco veces de la lona no es ir a dejar el título es muestra de que tenía las ganas de ganar la pelea y de enmendar en la medida de lo posible lo que pasó en la báscula“, finalizó.

 

Leave a reply