n1

Christian Louboutin Explota a Mujeres Mexicanas

Por: Nayib Nader

Maxcanú, Yucatán.- Tras su fascinación de la diversidad en el diseño mexicano, el diseñador Christian Louboutin, decidió  crear su más reciente diseño llamado Mexicaba, dicha creación es una tote colorida llena de bordados mayas y con asas de cuero, elaborada por artesanas mexicanas.

Cien mujeres  fueron las encargadas de realizar alrededor de dos mil bordados típicos de la región para engalanar los caros bolsos del diseñador francés

Sin embargo, Louboutin se ha llevado todo el crédito de estas bolsas de mano, pues el diseñador habría adquirido cada una en 238 pesos para después venderlas en 28 mil pesos, lo que causó revuelo e indignación en las redes sociales.

Cabe destacar que las mujeres que trabajaron en el  proyecto de bordado son provenientes en su mayoría de la comunidad  de Maxcanú en Yucatán, sin embargo, se unieron también mujeres pertenecientes a zonas cercanas como Oxkutzcab, Canek Maní y Xohuayán.

El diseñador francés suministró a las bordadoras mayas la materia prima (hilos, pedrería, ornamentos, etcétera) requerida para realizar esta labor.

Leave a reply