n1

Chong Entregó Informe de Gobierno al Congreso

Ciudad de Méx.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entrego al Congreso de la Unión el IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La LXIII Legislatura recibió el documento a través del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar y Pablo Escudero Morales.

El titular de Gobernación resaltó que Peña Nieto no hará uso de las atribuciones que le otorga el artículo 71 de la Constitución, a lo que se refiere en enviar hasta dos iniciativas de carácter preferente. Asimismo, señaló que “solo actuando dentro de la legalidad podemos abrir nuevos horizontes para México”.

Osorio pidió a los legisladores continuar trabajando en unidad, para avanzar en la transformación de México, que ayudara a mejorar las condiciones de vida para los ciudadanos. Menciono que la aprobación de la reforma ha requerido un compromiso firme con el mandatario superior de México y que el gobierno ha tenido que resolver de inmediato, sin perder la vista de largo plazo, “para buscar soluciones pacíficas a las resistencias”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que en los días posteriores trabajarán en la glosa del Informe y solicitarán la comparecencia de los titulares de las dependencias del Ejecutivo federal.

Leave a reply