m3

Choferes Hicieron Bloqueo en Protesta por Tarifas

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.-Por más de 3 horas  100 choferes de diferentes rutas de transporte cerraron la calle de Transmisiones  en protesta por  las tarifas que se vienen cobrando en el Mexipuerto del Toreo.

Esto ocasionó un tremendo caos vial en la zona, entre el Distrito Federal y el municipio de Naucalpan.

El dirigente Jaime Soberanez, líder de la "Triple A"  tuvo que intervenir y pedir una reunión con el ingeniero Manuel Castañeda, director de la Secretaria de Movilidad de la zona 2, para tratar de resolver el problema que puso en jaque a los  automovilistas que tuvieron que pasar por esa zona.

Las diferentes rutas se quejan que se les cobra 4 pesos para pasar al paradero y llenar la unidad con pasajeros; por microbús 6 pesos; y por autobús de pasajeros 8 pesos.

Esta movilización inicio desde las 11:00 horas hasta la 1:30 en que se reunieron las autoridades de la secretaria de Movilidad con los 20 líderes de transportistas en representación de los choferes.

La mayoría de las unidades traen en los vidrios posteriores, "No al pago del Mexipuerto", algunas rutas inconformes son la de San Esteban, Águilas de Naucalpan, entre otras.

En los alrededores del Mexipuerto se encontraban varias unidades estacionadas en espera de la reunión que sostenían autoridades con líderes de transportistas.

Leave a reply