d1

Chivas se Coronó Campeón del Apertura

*Contra los Pronósticos las Chivas Derrotaron a los Favoritos Tigres*

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara contra los pronósticos se coronaron campeones del apertura 2017 tras vencer en el global 4-3  a los Tigres de la UANL. El juego que definió al campeón tuvo lugar en el Estadio Chivas en donde los de Guadalajara lograron hacerle 2 goles contra uno de los Tigres.

Todo fue fiesta en el Estadio de las Chivas, en su mayoría la marea Rojiblanca dejó sentir su peso e hizo su partido, ante unos Tigres que no lograron ser el equipo que llegó a la final por su gran rendimiento.

Los de Chivas lograron dar el golpe de autoridad cuando Alan Pulido, referente de los tapatíos logró convertir por su extraordinario  golpeo y técnica a la hora de definir, acción que provocó que en el estadio su equipo se perfilará rumbo al campeonato.

Pero los de Nuevo León no venderían barata la derrota y buscaron variantes con Javier Aquino quien trató de encarar a sus marcadores, André-Pierre Gignac se botó del área e Ismael Sosa se tiró a la banda.

Con el 1-0 en el marcador concluyó la primera parte. En el arranque del complementario Tigres fue de inmediato al frente, dos tiros de esquina en dos minutos y un balón filtrado a Sosa que achicó de gran forma Cota, eran los avisos de lo que venía.

Los locales respondieron de inmediato y equilibraron el medio campo, con toques cortos y triangulaciones le dieron amplitud y profundidad al terreno; aunque sin peligro de frente al marco de los Felinos.

Sin embargo, la velocidad, dinamismo y trabajo en bloque del Rebaño se manifestó al minuto 69, una jugada elaborada terminó con un disparo de fuera del área de José Juan Vázquez que tras ser desviado por un defensa pegó en el poste y de forma dramática se metió en las redes para el 2-0, 4-2 global.

Los dos goles de diferencia terminaron por descontrolar al equipo de Ricardo Ferretti que no se dio por vencido y pese a perder la posesión del esférico encontró la manera de llegar a la portería de Rodolfo Cota, Ismael Sosa se botó del área, giró y de media vuelta cruzó un disparo que entró pegado al poste.

Los últimos minutos fueron con Chivas en su terreno y los 11 de Tigres en busca del gol que les diera el alargue, sin embargo no lograron realizar la homnrada y el equipo local se corono campeón.

d1-1

Leave a reply