d1

Chivas se Coronó Campeón de la Copa MX

Por: Dioney Hernández

Guadalajara, Guadalajara.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguieron el campeonato en la Copa MX por vencer en tanda de penales a Monarcas Morelia, el juego que tuvo lugar en el Estadio Chivas no se pudo definir en tiempo regular y en los penales Miguel Jiménez fue el héroe del Rebaño por atajarle un par de penales a los michoacanos.

El Estadio Chivas abrió sus puertas para el juego de la gran final de la Copa MX en donde el Guadalajara y el Morelia se disputaron el trofeo ante una gran cantidad de aficionados de ambos equipos.

Carlos Fierro hizo temblar la portería de los Monarcas Morelia, la oportunidad se dio al minuto 8 cuando el futbolista del Guadalajara tomó el balón y encaminó la pelota desde la media cancha para luego errar su disparo por al  algunos centímetros de la portería.

Saldivar también probó suerte, fue cuando el jugador bajó la pelota con el pecho dentro del área, pero tampoco pudo hacer efectiva la oportunidad.

El Chiverio estaba atacando con todo, Orbelin Pineda se unía a sus compañeros pero con la misma suerte, sin poder culminar las buenas jugadas de los tapatíos con la pelota en el fondo de las redes.

Todo el futbol y las oportunidades eran para el Guadalajara, parecía que Morelia era la víctima perfecta, sin embargo los Purepechas tenían suerte y no caían ante las llegadas constantes de los futbolistas de Chivas que llegaban una y otra vez.

Así culminó el primer tiempo, la paridad se mantenía en el marcador, pero no en la posesión de balón en donde Chivas era el mandón del partido.

En el segundo tiempo la historia no cambio mucho, Chivas continuaba atacando con todo y el apoyo de su afición, que en la tribuna hacia lo suyo en cada oportunidad, con cada porra y aplauso que alentaba a los mexicanos, pero los jugadores de Morelia no quitaban el dedo del renglón en la parte baja.

Con el pasar de los minutos el nerviosismo aumentaba, en las gradas los aficionados de ambos equipos se mantenían al filo de la butaca, el ambiente también mejoro, pero el invitado llamado gol, no llegaba.

Con 90 minutos jugados en la cancha del Chiverío, el árbitro decidió pitar el final del partido y serían los penales los que definirían al campeón.

Desde los once pasos Morelia daba señales de vida, Chivas había errado el primer disparo, pero con un par de volteretas los Tapatios se pusieron al frente, el héroe era el joven portero de Chivas, Miguel Jiménez,  quien estaba dándole la corona al Chiverío.

La tanda de penales no tuvo muchos goles, pero fueron 3 de parte de Chivas los suficientes para vencer con apenas 1 del Morelia, en la final de la Copa MX.

Leave a reply