d1

Chile se Coronó Bicampeón de América

*La Selección Andina le Repitió la Dosis a  Argentina de Messi y Compañía

Por: Dioney Hernández

East Rutherford, New Jersey.- La selección chilena se proclamó campeona de la Copa América Centenario tras derrotar a Argentina en tanda de penales, Messi falló desde los once paso y encaminó a su selección rumbo a la derrota.

Chilenos y Argentinos se jugaron la final de la Copa América Centenario,  desde el inicio del duelo ambos conjuntos no arriesgaron demás y fueron cuidadosos al ataque.

El primer aviso de la selección Albiceleste fue por conducto de Gonzalo Higuaín, jugador que no pudo aprovechar el error de los Andinos y luego de enfrentar mano a mano al portero chileno, los aficionados argentinos se lamentaron la falla de su delantero. Luego de 90 minutos ambas selecciones no pudieron marcar en tiempo regular, por lo que se fueron a tiempos extras.

Lo mejor del partido se vivió hasta los tiempos extras, en donde Vargas a los 98” tuvo la gran oportunidad de sentenciar el duelo, pero no logró rematar de la mejor forma y Romero, cancerbero pampero; se colgó de la pelota para salvar a su equipo.

Minutos más tarde, Bravo sacó de la raya un remate de Agüero, jugador argentino que buscaba el ángulo superior derecho y que para su mala fortuna, su testarazo encontró la mano del arquero chileno.

El duelo se definió en penales, Messi falló en su oportunidad y con ello la esperanza del equipo pampero estaba por los suelos.

Bliguia más tarde fallaría el cuarto penal para que la historia terminara a favor de los Andinos.

Leave a reply