d1

Chile Pasa a la Gran Final de la Confederaciones

Por: Dioney Hernández

Kazán, Rusia.- La Selección Chilena obtuvo su pase a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 tras una agónica y espectacular victoria por 3-0 en tanda de penales, 120 minutos de juego no bastaron para que se definiera el partido en el Monumental Estadio de Kazán Arena.

El equipo chileno  nunca bajó los brazos, pese a que en el epílogo de la segunda prórroga volvieron a arreciar los fantasmas cuando Arturo Vidal y Martín Rodríguez estrellaron sus intentos en los postes, justo tres años después del recordado palo de Mauricio Pinilla en el Mundial de Brasil 2014.

Además, supo imponerse a un buen conjunto europeo que dominó durante largos pasajes del partido e incluso arrinconó a Chile, equipo que tuvo la fórmula para anular lo suficiente a la gran figura de los rivales, Cristiano Ronaldo

Claudio Bravo, el arquero y capitán de Chile, atajó los tres lanzamientos de Portugal, mientras que sus compañeros Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez transformaron los suyos y otorgaron a Chile el pase al choque decisivo, que se celebrará en San Petersburgo el 2 de julio.

Sin ocultar su felicidad por haber avanzado a la final de la Copa Confederaciones,  Arturo Vidal desclasificó lo que le dijo Claudio Bravo al plantel de la Roja previo a la definición desde los doce pasos.

"Lo dijo antes de los penales que iba a atajar 2 ó 3 y lo cumplió, estamos muy agradecidos de él, del capitán, en los penales es un punto a favor", dijo.

Para el "Rey Arturo", han valido "todos los sacrificios que nos están llevando a la final", y aunque evitó comentar qué rival le gustaría el próximo domingo.

"Nos gustaría con Alemania; México también es una selección muy buena, que desde el principio busca los partidos como nosotros", dijo.

Por ahora México y Alemania, disputan hoy su pase a la final, el juego se efectuará a las 12:00 horas, podría consumarse una final latina en donde ambos equipos ya han formado una rivalidad interesante o bien, confirmarse una final inédita.

Leave a reply