m3

Chicoloapan es Ajeno al Conflicto Cetemista: Arreguín

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- El gobierno municipal, encabezado por Medardo Arreguín Hernández, ofreció una disculpa a la ciudadanía de la cabecera por las molestias causadas tras los cierres de calles llevados a cabo por transportistas de la CTM, quienes protestan porque, según ellos, las obras oficiales no les han sido adjudicadas por las autoridades locales.

El gobierno señaló que dicho movimiento fue encabezado por organizaciones pertenecientes a la CTM, secciones 065, 021 y las delegaciones 02 y 127, representadas por César López Gálvez, Juan Carlos Sanjas Nepomuceno, Juventino Hernández y Guadalupe Nicolás Hernández Hernández, respectivamente, mismos que “incumplieron los compromisos suscritos en una minuta celebrada el día 21 de mayo de 2016 y por el cual ha surgido un conflicto sindical en el que culpan al gobierno de Chicoloapan, sin ser parte del mismo”.

Estas personas, destacaron las autoridades, han iniciado una serie de acciones y presiones sobre esta administración para que les sean asignados -de manera directa-, diversos proyectos de construcción, sabiendo de antemano que esto no es posible debido a que la ley no lo permite.

Añadió que este gobierno respeta la institucionalidad, la vida interna y la libertad de las organizaciones sindicales, deslindándose de la toma de decisiones que éstas realicen para sus agremiados.

En este sentido, el gobierno de Chicoloapan sentenció que seguirá trabajando de la mano con la gente, generando un ambiente de confianza, prosperidad y crecimiento, y pugnando porque los trabajos sean para beneficio de los habitantes de la localidad.

Leave a reply