m4

Chicoloapan Contará con Base de Operaciones Mixtas

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- A más tardar en la segunda semana de diciembre comenzará a operar una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en este municipio, anunció el alcalde Medardo Arreguín Hernández, quien subrayó que el apoyo del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y la corporación local reforzarán la estrategia implementada en el municipio.

Manifestó que para el efecto, su gobierno dispuso la compra de literas, rehabilitación de baños y remozamiento de espacios en los “conos” de la Conasupo ubicados en el camino a Coatepec. Afirmó que con este apoyo federal y estatal, más la adquisición de 6 patrullas, 6 motocicletas y 70 armas cortas, los chicoloapenses podrán caminar tranquilos por las calles y convivir más con sus familias en espacios públicos.

El mandatario expresó lo anterior durante una intensa gira de trabajo por las colonias Santa Rosa, Venustiano Carranza, San José y Auris I, donde hizo entrega de 3 mil despensas a igual número de familias, quienes de esta forma podrán mejorar la dieta de sus integrantes.

Puntualizó que en esta misma semana se concretará la entrega de las 10 mil canastas alimentarias, “y algo muy importante es que verificaremos cada uno de los registros con nuestros coordinadores, a efecto de beneficiar realmente a las familias más pobres de Chicoloapan, no a quienes no necesiten el apoyo”. Esto, debido a que la inversión se lleva a cabo con recursos municipales.

Ahí, en Santa Rosa, el funcionario anunció que gracias a la ayuda del gobernador Eruviel Ávila Villegas, esta localidad contará con 2,100 luminarias tipo Led, lo que contribuirá al reforzamiento de la seguridad en las colonias.

A pregunta expresa sobre el asunto de los transportistas de la CTM, quienes disputan contratos de trabajo e incluso bloquearon el primer cuadro de la ciudad con sus camiones, el Ejecutivo dijo que ayer mismo (martes) se volvería a reunir con los representantes de las secciones que reclaman derechos, “sin embargo creo que vamos a comenzar de cero, ya que algunas delegaciones cuentan con más unidades que otras que exigen los mismos porcentajes de concesión”.

Reiteró que él no puede adjudicar porcentajes de trabajo a ninguna de ellas porque no tiene las facultades legales para hacerlo. “Yo cumplo con sentarlos a la mesa, y depende de cada quién asumir la responsabilidad legal que corresponda. Pero si pretenden bloquear nuevamente la explanada, yo puedo hacer uso de mis facultades como representante de la comunidad”, sentenció en titular del ayuntamiento.

 

Leave a reply