m3

Chapingueros Toman la Caseta de la Autopista Peñón-Texcoco

Texcoco, Méx.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh), exigieron a las autoridades que se cumpla con la “medida de fin de año”, es decir, un paquete de vales de despensa por 11,300 pesos para cada uno de los 2 mil sindicalizados. De otra manera, pese a la molestia de la ciudadanía, continuarán bloqueando carreteras y tomando casetas de peaje, como ocurrió ayer, cuando se posesionaron de la caseta en la Peñón-Texcoco y dejaron el paso libre a cientos de manejadores.

En ese lugar, informaron a los conductores del conflicto que se vive en la Universidad de Chapingo. Benito Flores Moreno, secretario general del STUACH, informó que se sostuvo una reunión en la Subsecretaria General de Gobierno y con autoridades de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para buscar una salida al conflicto, y aunque no se lograron acuerdos, consideró que hay esperanzas de que esto se resuelva a la brevedad.

Los paristas reconocieron el malestar de la ciudadanía, que se ha visto afectada por los bloqueos carreteros, por lo que decidieron que sólo se levantarían las plumas de la autopista Peñón-Texcoco, para dejar libre la circulación a los automovilistas, camiones de transporte público, así como camiones de carga que llevan material para las obras del aeropuerto.

Aunque desde el pasado 8 de diciembre comenzaron su movimiento con un paro indefinido de labores y movilizaciones, a la fecha no hay solución, pese a que sólo tienen una exigencia: el pago del bono de fin de año.

Flores Moreno señaló que la movilización concluiría a las 15:00 horas de este martes y continuaría en las instalaciones de la UACh, donde persisten las guardias dentro del paro indefinido de labores.

Leave a reply