n4

Certifican Como Industria Limpia a Gen Industrial Guadalajara

Guadalajara, Méx.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) certificó como Industria Limpia, en Nivel 1 de desempeño ambiental, a la empresa Gen Industrial Guadalajara S.A. de C.V., ubicada en Jalisco, por su cumplimiento a los procesos de auditoría, plan de acción, seguimiento y verificación del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA).

La empresa dedicada a la actividad de recolección, acopio temporal y transferencia de residuos peligrosos obtuvo su certificación sin interrupción alguna, lo que demostró su compromiso por desarrollar actividades de calidad y sin afectar al medio ambiente.

Se ratificó que entre otros, cuenta con controles operacionales de atención a derrames, consumo de agua, residuos peligrosos y uso eficiente de papel. Asimismo, aplica programas de controles de indicadores ambientales para agua, energía eléctrica y residuos.

Al recibir el certificado, el Representante Legal de la empresa, Daniel Horacio Peñuela Portales, ratificó el compromiso adquirido de que la totalidad de sus instalaciones en Guadalajara cumplan voluntariamente con los postulados del PNAA.

El Certificado de Industria Limpia tiene vigencia de dos años y significa para Gen Industrial S.A. de C.V. certeza y seguridad del cumplimiento de los límites establecidos en protección, prevención así como restauración del medio ambiente, además de un desempeño ambiental superior al exigido por la ley.

La Delegación Federal de la PROFEPA en dicha entidad, informó que el Certificado de Industria Limpia implica mantener o  mejorar las condiciones de desempeño ambiental de las empresas y a la vez coadyuvar con la misión de la Procuraduría de proteger y preservar el medio ambiente, así como los recursos naturales.

Cabe mencionar que en el estado de Jalisco Actualmente, cuenta con 124 empresas con Certificado Vigente, de las cuales 31 son en Calidad Ambiental, 91 en Industria Limpia y 2 por Calidad Ambiental Turística.

Los beneficios ambientales obtenidos en 2015, reportados por 114 instalaciones en Jalisco con certificado de vigente son los siguientes: ahorros por 110 millones de KW/h de energía eléctrica, se dejaron de generar 52 mil toneladas de residuos peligrosos, se redujeron en 605 mil toneladas la emisión de CO2, se evitó la generación de 28 mil toneladas de residuos no peligrosos y ahorros en el consumo de agua por 2 mil m3; generando beneficios económicos que ascienden a mil millones de pesos.

Con estas acciones la PROFEPA busca favorecer y estimular el desarrollo sustentable, por lo que es indispensable el diseño e implementación de políticas ambientales con acciones tendientes a que las empresas colaboren con esta Procuraduría a fin de mejorar el medio ambiente y el desarrollo sustentable del país.

Leave a reply