np3

Certifican a Metepec Como Gobierno incluyente

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El municipio de Metepec obtuvo la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad de Género y No Discriminación, con lo que acredita ser un gobierno que mantiene políticas públicas incluyentes, así como el primer municipio en todo el Estado de México y el tercero en el país de contar con dicha distinción.

Al recibir este certificado por parte de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social del gobierno federal, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, que avala la adopción voluntaria del ejercicio público para favorecer el desarrollo integral de los servidores públicos, el munícipe agradeció la entrega de la  certificación y se congratuló con sus compañeros tanto con síndicos, regidores, directores y servidores públicos por el trabajo y el compromiso para hacer que el municipio cuente con esta importante certificación, lo que dijo, “sirve para que Metepec siga demostrando que es un municipio avanzado”.

Manifestó que este logro compartido pone a Metepec en el primer lugar de los municipios en la entidad que adquiere el compromiso con esta y nuevas materias para abonar por un mejor clima organizacional y que distingue al ayuntamiento  por ser un espacio incluyente y que garantiza un clima laboral favorable y propositivo, generando de esa forma, con respeto y trabajo de equipo sin distinción alguna, mayor productividad y en consecuencia mejores servicios a la ciudadanía.

“Para nosotros es importante abonar por un clima laboral incluyente tomando en cuenta a todas las personas dentro de la institución y a quienes servimos con orgullo y responsabilidad”.

Acreditan formalmente protección de niños y niñas adolescentes producto del trabajo

En su intervención el director general de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores de la STyPS, José Arturo Contreras Mejía, reconoció al municipio por promover estos dos valores que son la igualdad y la no discriminación, lo que habla de un Metepec incluyente que promueve una cultura laboral integral.

Refirió que la iniciativa promovida por el presidente de la República en el 2015 ha derivado en la participación de cada vez más centros de trabajo para salvaguardar los derechos de los trabajadores; en 2016 fueron certificados bajo la norma 161 centros laborales y en lo que va del presente año 50; de éstos últimos, sólo Metepec como ayuntamiento alcanzó dicha distinción.

Por su parte, Fernando Chiquini Barrios, representante de Factual Services, empresa acreditada de certificación, subrayó que Metepec cumplió puntualmente con los estándares e indicadores que marca la norma, entre ellos, los  procesos de auditoría, reclutamiento, selección y movilidad, por mencionar algunos.

En la ceremonia de certificación estuvieron presentes, Oscar Fernando Niño Romero, Subdirector de Perspectiva de Género en Estados y Municipios de INMUJERES; Silvia Pérez Vázquez, representante de CONAPRED; Genoveva Flores Rodríguez, presidenta de la Comisión edilicia de Igualdad de Género y  Silvia Angélica Maza Díaz, directora de Igualdad de Género de Metepec.

Allí, se entregaron diplomas de participación a los servidores públicos que dirigieron las acciones en cada una de las dependencias de la administración públicas.

Leave a reply