n1

Cerrará Filas  CONAGO con Gobierno Federal en Apoyo a “Dreamers”

Por: Nayib Nader

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, dijo que ante la inminente cancelación del programa DACA no permitirán atropellos en contra de los connacionales en EE. UU.

Mancera, ante la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump cancele el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia mejor conocido como DACA por sus siglas en inglés (Deferred Action for Childhood Arrivals), señaló que desde la CONAGO cerrarán filas con el gobierno federal y apoyarán en lo que sea necesario a los llamados “dreamers”.

El DACA, que fue instituido durante el gobierno del expresidente estadounidense Barak Obama, actualmente protege a más de 788 mil jóvenes indocumentados de diversas nacionalidades que llegaron de pequeños a la Unión Americana, si Trump eliminara este beneficio, también serían cancelados sus permisos de trabajo y serían deportados en cualquier momento.

Cabe destacar, que de acuerdo con  expertos, el DACA no sólo ha cambiado la vida de miles de jóvenes indocumentados, sino también ha contribuido significativamente en la economía de Estados Unidos.

Leave a reply