m1

Cerrará Atizapán el 2017 Con Finanzas Sanas: Balderas

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- Este municipio cerrará el año 2017 con finanzas sanas y con el pago oportuno de los aguinaldos, aseguró la Alcaldesa Ana Balderas Trejo, quien fue entrevistada  en una pausa de la extensa gira de trabajo realizada este lunes, donde entregó  la pavimentación de cuatro calles.

Balderas Trejo además, señalo que se avecina otro recorte al presupuesto lo que perjudicaría la realización de obra pública.

Respecto a la solicitud de un préstamo bancario, la Alcaldesa mencionó que está posibilidad está siendo valorada porque tendría que ser un préstamo que no rebase la Administración.

Sobre el monto del préstamo dijo que sería de 100 millones de pesos y se aplicaría en obra pública.

De manera categórica desmintió  que su administración este enfrentando problemas severos en su economía, al grado tal que estén peligrando los salarios y aguinaldos este fin de año. "Eso es mentira, pues se tiene garantizado el pago de éstas prestaciones en tiempo y forma".

Comentó  que hubo un recorte 400 millones de pesos en las partidas presupuestales en lo que va de su administración, y eso le ha afectado mucho, pero no a grado tal que se dejen de pagar salarios y prestaciones.

Las quincena de los trabajadores, dijo han sido pagadas puntualmente y así seguiremos.

Pronosticó que el 2018 será aún más difícil por las inundaciones y las afectaciones de los temblores por ello existencia posibilidad de un nuevo recorte al presupuesto.

Por ello recomendó a todos los alcaldes  cuidar mucho su presupuesto y estirar los recursos lo más que se pueda.

Pese a todo ello en Atizapán  se rehabilitan calles porque las lluvias destrozaron muchas de ellas, y en los próximos meses rehabilitar 200 calles e instalar 35 mil luminarias en todo el municipio.

Luego de presidir el " Lunes Cìvico" en Calacoaya, inició una extensa gira de trabajo donde entregó obras de pavimentación en las calles de  la primera y segunda cerrada de Avenida Central,  Ampliación Adolfo López Mateos,  Calle Trueno, San José del Jaral, Calle Pradera, Pueblo de San Mateo Tecoloapan y  en Cerrada Reyes, San Miguel Xochimanga.

Leave a reply