e2

Cerrado Cualquier Acuerdo de Alianza con Morena: González

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El candidato a la gubernatura del estado de México por el Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, dijo que se terminó el plazo para que pudiera concretarse la coalición de izquierda  para la gubernatura mexiquense, pues desde el mes de enero en que se le envió una carta al  dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador no se  recibió contestación alguna, “ya no vamos a esperar más”.

En conferencia de prensa dijo que por lo menos para el 2017 queda sin función un acuerdo para ir en alianza en el estado de México y que para el 2018; ese será otro tema que se platicará a en tiempo.

Dijo que AMLO mantiene una actitud poco ética al querer disputarse la militancia del PT,  por lo que pidió  “abandonar esa estrategia de distracción y su intento de confundir a la gente que simpatiza con el proyecto de Óscar González y del partido, que sí conformamos la verdadera izquierda”.

El Partido del Trabajo, dijo, no tiene por qué aceptar el ultimátum que estableció el líder de Morena, cuando desatendió la carta que se le envío el pasado 12 de enero, donde se establecía la disposición para llevar acabo la coalición con miras a la elección del 4 de  junio próximo.

“buscamos  a López Obrador en tiempo y forma, mostrando nuestro interés para concretar el acuerdo; pero este tipo de actitudes sí nos distancia del 2018, pues no merecemos el trato que nos está dando; no atiende a la izquierda fraterna y por tanto el acuerdo para este 2017 queda totalmente cerrado”.

Sobre los acuerdos a los que se llegarán para la contienda electoral del 2018, dijo que “el proceso del 2018, se discute en el 2018”, en tanto seguirán  la ruta que definió después de la falta de atención y negativa -no verbal pero sí de actitud- de Andrés Manuel.

Sobre si se perdió la oportunidad histórica de consolidar un gobierno de izquierda en el estado de México, dijo, que el cobro histórico tendrá que asumirlo Andrés Manuel López Obrador, toda vez que en contiendas pasadas también desaprovechó esta oportunidad y que el PT siempre  le ayudo a ganar espacios y ahora ni siquiera  les respondió la carta donde se le pide considerar una alianza, por ello “para el caso de las elecciones en el estado de  México con Morena ni a la Esquina”, finalizó.

Leave a reply