Cero Tolerancia Para Quienes Agredan a Niñas y Mujeres: Meade

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- En una reunión con mujeres  priistas mexiquenses venidas de distintos municipios del Valle de México, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República,  José Antonio Meade, se comprometió a tener  comunidades seguras y cero tolerancia para aquellos que les falten al respeto a las niñas y mujeres.

Dijo que la seguridad en el Estado de México es un tema central y es un tema en el que se tiene que hacer planteamientos serios y profundos.

Acompañado del el Gobernador del Estado de México,  y las esposas de ambos Frenada Castillo de Del Mazo y su querida Juana, el precandidato del PRI expresó que para recuperar los valores y el respeto a las mujeres y las niñas se tiene que empezar desde la familia, porque en la familia es donde primero  se inculcan  los valores y el respeto, el respeto a las niñas, el respeto a su educación. El respeto a que se le cuide,  y es en la familia donde primero tenemos que intervenir para rescatar los valores.

Rescatar los valores del priismo, los valores que en el Estado de México que  las mujeres enseñan en la familia, porque es en la familia donde tenemos primero que respetar a las mujeres.

Tenemos que hacer intervenciones en las escuelas, que las escuelas enseñen el respeto a las mujeres como un valor fundamental, como algo en lo que no puede haber tolerancia, como algo que debe formar parte de nuestra educación.

Tenemos también que hacer intervenciones en las ciudades, en el transporte público, en nuestras calles no puede haber una sola niña o una sola mujer que salga preocupada de su casa, que su integridad sea vulnerada que le preocupe que se le falte al respeto, tenemos que tener en el Estado de México, en el país cero tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer, empezaremos en la familia, en la escuela  y en las comunidades donde las mujeres se sientan seguras.

Luego dijo que la educación es el presente y el futuro de nuestro país, por eso la importancia de esas Reformas tenemos que pasar de ser un país en donde sean pocas las mujeres que son exitosas,  en donde  todas las tengan un espacio de participación. La mitad de todas las estudiantes en México son mujeres.

Recordó que las abuelas  que tuvieron la oportunidad de ir a la escuela, fueron  las primeras, “cuando fui Secretario de Relaciones Exteriores eran muy poquitas las mujeres embajadoras y siguen siendo muy pocas las mujeres que tienen espacios y liderazgo en el sector financiero, eso tiene que cambiar”.

Tenemos que pasar a un México donde la mitad de las mujeres sea embajadoras;  donde la mitad de todos los espacios de inclusión productiva sean mujeres, porque esa es la clave para un México Próspero, Incluyente y un México que sea potencia y México será potencia porque descansará en el talento de sus mujeres,  es decir 50 y 50 en todo.

Para que nuestros hijos y nuestras hijas vean ese ejemplo de mujeres exitosas, de mujeres que les va bien en la política, que les va bien en la empresa, de mujeres que son líderes y que con ese ejemplo nos ayuden a recordar que el respeto  tiene que estar al centro de lo que queremos para las mujeres.

Agradeció a los representantes de los municipios de, Tecámac Ecatepec, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán  Izcalli, su presencia y les dijo que si  queremos ser un país que abata de una vez por todas la pobreza extrema tenemos que  empezar por la salud, no podemos tener un México donde las mujeres  se preocupen  que si les falta la salud tendrán  falta también falta de medicinas de doctor o la clínica la salud tiene que estar en el centro de nuestro esfuerzo cuando la salud tendrá falta  nada es más importante por eso en términos de abatir la pobreza extrema ahí tenemos que poner nuestro acento  que todas las mujeres tengan acceso al Seguro Popular , o al Seguro Social, que todas las mujeres estén ciertas de que no faltará medicina ni clínica ni doctor para curarlas en su salud.

Finalmente, al dar un mensaje por  las fiestas decembrinas, Meade señaló que son momento de reflexionar las muchas cosas por las que tenemos que dar gracias, es momento de reflexionar y de encomendar las preocupaciones que tenemos hacia adelante la gente que está en necesidad. El año que entra traerá buenas cosas el año que entra estaremos seguros que con el apoyo de las mujeres vamos a ganar  “Fuerte y con Todo, concluyó.

Momentos antes el  primer priista de la entidad mexiquense dio la bienvenida al precandidato José Meade y a su comitiva integrada por el presidente nacional del PRI,  Enrique Ochoa Reza; y el  dirigente del PRI en el Estado de México Ernesto Nemer.

Leave a reply