d4

Cero Dopaje en el Mundial

Por: Nayib Nader

Fotos: FIFA

Rusia.- El mundial de Futbol de Rusia 2018 hasta el momento ha estado limpio en cuestión del  doping, pues la FIFA informó que todas las pruebasizadas en la Copa Mundial han dado negativo.

Desde enero hasta la fecha la FIFA junto con las agencias nacionales antidoping y las confederaciones han realizado 2037 controles en los que se recogieron 3.985 pruebas.

Así mismo, se dio a conocer que en uno de los tantos resultados, un jugador resultó positivo esto debido a que previamente se había concedido autorización para el uso terapéutico de la sustancia detectada, sin embargo la identidad del futbolista no fue rebelada

Por su parte, la FIFA señalo en un comunicado que  “las muestras se analizaron exclusivamente en entidades acreditadas por la AMA, y la mayoría de los análisis tuvieron lugar –en particular, las muestras tomadas durante la competición- en el laboratorio de Lausana (Suiza)".

Cabe señalar, que también destacó  que todos los jugadores fueron sometidos a controles no anunciados antes del torneo, en total se realizaron 2761 pruebas además que durante el torneo se realizaron 626 pruebas, 108 de ellas en días sin partidos.

 

Leave a reply