m3

Cerca de 5 mil Mujeres se han Realizado Mastografía en Atizapán

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- Al arrancar el programa "Tócate, cuídate y quiérete", en este, municipio Felipa Anaya, directora del Instituto de la Mujer dio a conocer quev5 mil mujeres han realizado su mastografía en las campañas de detección del Cáncer, de las cuales 350 han sido detectadas con este padecimiento y canalizada al  Centro Oncológico Internacional.

De estas, solo 9 han sido sometidas a cirugía y siguen tratamiento médico, para lograr su recuperación.

Dijo que esta campaña arranca con la ampliación de mastografías, y se les da seguimiento a los casos que se les ha detectado cáncer.

Ahora también a los hombres a quienes se les ha invitado a realizarse el antígeno prostático.

Recordó que en el 2017 se les practicó la mastografía a 5 mil mujeres, de las cuales 350 resultaron con algún problema, y que solo 9 fueron operadas y lograron salvar su vida.

Comentó que se ha logrado atender en una etapa temprana a varias mujeres.

Dijo, que en octubre del año pasado se encontró a una mujer con un tumor de 4.3 centímetros, ella venía de Nicolás Romero, pero por fortuna, no era cáncer.

En relación al antígeno prostático, dijo que en próximos días se les realizará el examen a los varones para la prevención de cáncer.

Anuncio que se está dando atención integral a este problema y en los próximos días están por operar a gente con cáncer de colon sin ningún costo.

Varias unidades del DIF estatal y municipal se han instalado en el estacionamiento del palacio municipal para realizar la mastografía.

Leave a reply