Centros Vacacionales IMSS Abiertos al Público en General

Morelos, Méx.- Ubicados a dos horas de la Ciudad de México, en los estados de Morelos y Tlaxcala, los Centros Vacacionales del IMSS ofrecen servicios de hospedaje en hoteles, casas y cabañas; cuentan con zonas recreativas, albercas, instalaciones deportivas, áreas verdes para campamento; auditorios, salas de trabajo y múltiples espacios para realizar eventos, con vigilancia las 24 horas del día.

Los visitantes podrán disfrutar de diversos climas, hermosas vistas de la naturaleza y geografía, cultura e historia de las regiones, actividades que fortalecen los lazos familiares y sociales. Gracias a su continua renovación, los céntricos destinos brindan mayor comodidad a los usuarios, para que su estancia sea una agradable experiencia.

El Centro Vacacional Oaxtepec, ubicado en el estado de Morelos a 97 kilómetros de la Ciudad de México, tiene capacidad para hospedar a más de 1,800 personas en hoteles de tipo familiar, ejecutivo, cabañas y casas en las que se ofrece diversos servicios y distintas amenidades.

Las instalaciones de Oaxtepec fueron reabiertas, luego de dos meses de obras para reparar los daños causados por el sismo de septiembre, con lo que se mejoraron sus seis hoteles y cabañas con aire acondicionado, pantallas e internet; mientras que en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec, continúan los trabajos de reparación.

También cuenta con 4 zonas de balneario integradas por 6 chapoteaderos, 5 albercas, una olímpica, una fosa de clavados y albercas rústicas con agua azufrada de manantial, así como baños, vestidores y regaderas.

Además, dispone de 2 hectáreas de campamento, para albergar hasta mil tiendas de campaña, donde ofrece área para fogata, cancha de fútbol rápido y de usos múltiples, palapas con asadores y agua corriente, servicio de baños, vestidores y regaderas. Entre sus instalaciones deportivas y culturales destacan el Estadio Olímpico y la Cúpula Geodésica.

El Centro Vacacional La Trinidad, ubicado en el estado de Tlaxcala a 135 kilómetros de la Ciudad de México, cuenta con 6 hoteles de diversas capacidades para albergar a más de 500 huéspedes. La zona de balneario tiene dos albercas al aire libre, así como una alberca techada y climatizada; chapoteaderos, palapas con asador, área de juegos infantiles y canchas de tenis, fútbol, básquetbol y volibol.

Cuatro hectáreas de área verde y arbolada conforman la zona de campamento, con capacidad para 300 tiendas de campaña que pueden albergar hasta 1,200 personas. Un lugar de incomparable belleza rodeado de amplios jardines, zona comercial, salón de juegos, Museo Textil, así como juegos infantiles y helipuerto.

Ubicado también en Tlaxcala, el Centro Vacacional Malintzi, es un complejo inmerso en un bosque de coníferas que constituye un museo vivo de flora y fauna en las faldas de la montaña La Malinche, un sitio ideal para que las familias, excursionistas, atletas de alto rendimiento, campistas y senderistas disfruten de hermosos amaneceres y la belleza natural del lugar.

Cuenta con 46 cabañas tipo europeo para hospedar hasta 269 personas; así como parajes únicos para acampar en dos hectáreas de terreno para 175 tiendas de campaña y alojar hasta 700 personas, con servicio de sanitarios y regaderas con agua caliente. Además, el Centro Vacacional tiene dos salas de trabajo, canchas de básquetbol adaptables para futbol rápido, cancha de futbol soccer, de volibol, pista aeróbica y pista atlética de tartán de seis carriles. También se ofrecen paquetes especiales para realizar actividades de ciclismo y ascenso de montaña.

Leave a reply