n4

Centroamérica Requiere de Regulaciones Asertivas Para Potenciar Crecimiento y Competitividad

Nota: Laura A. Velásquez

Ciudad de Méx.-  Es necesario entender el desarrollo de los países centroamericanos, sus leyes, así como el rol que juegan dentro de la economía de la región, ya que con ello podemos detonar cadenas de valor, permisibles mediante la suma de gobiernos corporativos, experiencia financiera y red de contactos, coincidió, Martín Rodríguez Sánchez, Presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE-COPPPAL).

En el marco del Foro Forbes “Jaguares de Centroamérica” celebrado en Panamá, el también CEO de la consultoría internacional Join Business Global Group (JBGG) indicó que existen dos palabras clave en el entorno económico regional, las cuales son: competitividad y regulación.

Sostuvo que el COINE ha venido desarrollando un camino mediante el cual atraemos inversiones y brindamos apoyo en la concreción de negocios, buscando la competitividad de la región ante el resto del mundo; sin embargo, estamos conscientes de la importancia que adquieren las regulaciones en materia empresarial, fiscal, financiera, etc., para lo que contamos con el expertise de JBGG.

Asimismo, Martín Rodríguez resaltó el dinamismo de los países de la región, cuyos gobiernos se muestran flexibles y dan apertura para el arribo de inversiones y empresas, las cuales suman al valor de las economías locales.

Durante los últimos años se ha venido reconfigurando el mapa político, no solo de Centroamérica, sino de toda América Latina, pero ello no representa una limitante para que los empresarios frenen el flujo de inversiones o los negocios internacionales, coincidió.

El presidente del COINE participó  en la mesa de diálogo Los negocios que necesita impulsar la región, donde intercambió ideas con Sandro Salsano, Presidente de Salsano Group; José Antonio Quesada Palacios, Director EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y con Enrique Riquelme, Presidente – CEO de Cox Energy.

 

Leave a reply