Centro de Control Animal Recibe Certificado por Practicas Veterinarias

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Centro de Control Animal del municipio de Toluca recibió el certificado en Prácticas Veterinarias, que contempla la salud pública, el bienestar animal y el medio ambiente, convirtiéndolo en el primero a nivel estatal y nacional, a decir del  presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Asimismo, dijo que  el premio se recibe porque se hacen buenas prácticas en cuanto a l trato con los animales, “se hacen en este lugar cirugías de esterilización  y los médicos están  bien preparados se hace  un trabajo de excelencia para ello se utiliza el protocoló internacional de tal manera que los perros y gatos no sufren cuando se le practica este método”.

Expresó que desde el pasado mes de enero se estableció la meta de obtener dicha certificación que coloca al municipio de Toluca como una referencia a nivel nacional y estatal.

Mientras que Ignacio Medina Ferrusca, Médico Veterinario Zootecnista y encargado del despacho del Centro de Control Animal de Toluca, dijo que  para lograr dicha certificación se trabajó de manera constante en la calidad de la prestación de servicios que dicho establecimiento ofrece a la ciudadanía.

Por ello, es que a través de esta certificación los que laboran en el Centro de Control Animal de Toluca se ven obligados a mantener los estándares de vigilancia de la rabia y el control de la población canina y felina.

En el otorgamiento de la  certificación del Centro de Control Animal, asistieron José Octavio Martínez, Médico Veterinario Zootecnista, representante de SAGARPA; Rafael Correa, director general de ONCEVAPA; Roberto Montes de Oca, director de la Facultad Veterinaria de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense y Santiago Ramos Millán, titular de la Comisión Para la protección contra Riesgos Sanitarios en la entidad mexiquense, fueron reconocidos el personal del área médico veterinario y administrativo.

Leave a reply