m3

Celebró Antorcha 19 Años de Trabajo en La Paz

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Más de 20 mil personas se congregaron en el Recinto Ferial de La Magdalena para celebrar el 19 aniversario del Movimiento Antorchista en este municipio.

Aquí, entre el bullicio de la gente y la alegría de los grupos culturales, el diputado Fernando González Mejía, organizador del evento, expresó que 19 años se dicen fácil, pero son el resultado de la conjunción de esfuerzos, la convivencia y la voluntad de la organización para trabajar por los que menos tienen, con resultados que hoy pueden palparse en diversos ámbitos.

Ante personalidades como el líder nacional, Aquiles Córdova Morán; los diputados Maricela Serrano Hernández, Jesús Tolentino Román Bojórquez y Telésforo García; el alcalde de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos y otros invitados especiales, González Mejía subrayó que colonias como Mariel, 20 de Mayo, San Isidro y 2 de Marzo, entre otras de añeja antigüedad en el municipio, cuentan hoy con beneficios concretos en calles, redes de agua e inmuebles de servicio colectivo.

En su oportunidad, el dirigente nacional de Antorcha Popular, Aquiles Córdova, aclaró que la organización sigue siendo priísta y continuará defendiendo las causas más sentidas de la población económicamente débil.

“Yo no vengo a pedir votos, como el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Yo vengo a Los Reyes a apoyar a los pobres. Además, si queremos cambiar al país, tenemos que sacarlo del neoliberalismo que lo agobia”.

Añadió que sus detractores buscan siempre la forma de denostar los avances del antorchismo, ya que son obcecados y odian que una organización como ésta defienda hasta la muerte el derecho de los pobres a una vida digna.

Dijo que los avances se demuestran con hechos, y la prueba más elocuente está aquí mismo, en los cerros y en los pueblos, donde los ciudadanos comienzan a darse cuenta de quién enarbola sus anhelos y esperanzas. “Por ello, el año próximo no seremos 20 mil personas las que festejemos aquí en Los Reyes, sino 40 mil, todas convencidas de los avances sociales”.

Cabe señalar que durante el evento se entonaron bellas canciones y también el Himno Nacional de Francia (La Marsellesa), en tanto que las chicas y jóvenes del grupo cultural bailaron magistralmente el famoso “Can Can”, al estilo del “Moulin Rouge”.

Al término del festejo, con el rostro sonriente, miles de personas se encaminaron hacia sus domicilios con el ánimo bien puesto y manifestando su beneplácito por el festejo, en el que se habló de realidades, avances y esfuerzo compartido.

Leave a reply