e1

Celebrarán Día de la Risa con Yoga Para Reír en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec; Méx.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Risa, el próximo domingo 6 de mayo el Movimiento Yo Jaja realizará una sesión de yoga de la risa en el Parque de la Vida en Metepec con el fin de detonar la alegría de las personas de una manera sencilla, amena y con resultados tangibles desde la primera intervención.

De una manera integral a través del aprendizaje vivencial, el juego y la risa, este Yoga de la Risa es una combinación de terapias lúdicas como Técnicas de Respiración, Relajación y Meditación, Clown, Bailoterapia, Musicoterapia y Cantoterapia, todas ellas encausadas a desatar la alegría.

Integrantes del Movimiento encargados de realizar ésta sesión, detallaron que debido a que se ha observado que existen dos grandes problemas que aquejan a las personas que son el estrés y la depresión, temas preocupantes y que van en creciente aumento, ya que en 2016, el Inegi presenta una estadística que dice que el 29.9% de las personas mayores 12 años se han sentido deprimidas alguna vez en el año y se destaca que el mayor índice de depresión existe entre los adultos jóvenes de edades de entre 20 y 29 años de edad, en su mayoría mujeres. Asimismo, según el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, las mujeres tiene una probabilidad mayor que los hombres de decir que sienten mucho estrés y en la actual investigación realizada por la Asociación Americana de Psicología, el 49% de las mujeres dicen que sus niveles de estrés han aumentado en los últimos 5 años frente al 39% de los hombres.

Por tal motivo, YoJaja entrena para impactar positivamente con yoga de la risa, y en lo que va del primer cuatrimestre de este año, las actividades realizadas en escuelas, empresas, grupos vulnerables y trabajo en conjunto con asociaciones, han beneficiado a mil 475 personas, con las que al promover la risa van disminuyendo sus niveles de cortisol, que son los niveladores del estrés y aumenta la dopamina y serotonina, ya que la falta de esto es indicador de depresión.

“Las personas a medida que vamos creciendo vamos perdiendo está habilidad y capacidad de reírnos, por lo que a través de esta técnica única en donde no se emplean bromas, chistes ni humor; si no se deja salir tu 'yo' interno, tu actitud juguetona y detonar tu alegría. Lo que se trata es que las neuronas espejo repliquen, entonces tú ves a la gente que no habla nada en la dinámica y lo único que está haciendo es promover risa que se contagia. Es una técnica, una metodología que va de menos a más y de más a menos”, dijo Patricia Mora.

De esta manera, se hace la invitación a celebrar el Día Mundial de la Risa con esta interesante Sesión de Yoga de la Risa, donde la gente podrá aprender a reírse sin razón alguna, dar permiso al niño interior de salir a divertirse sanamente, alegrar y disfrutar el resto de su día, hacer ejercicios que despierten la risa, encontrar la forma más divertida de llenar el cuerpo con oxígeno y endorfinas, además de ejercitar el cuerpo (1 minuto de risa vigorosa equivale 10 minutos de remo), aumentar la confianza y reducir el estrés.

La cita es en el Parque Hípico (Árbol de la Vida) desde las 9:45 de la mañana. La sesión es gratuita. Para más información llamar al teléfono (722) 5716933 o en las redes sociales y página electrónica http://www.yojaja.org/.

Leave a reply