e3

Celebran Xll Aniversario Luctuoso del Exgobernador Mexiquense Jorge Jiménez Cantú

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con la representación del Gobernador del Estado de México,

Alfredo Mazo Maza, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea  Cuevas y ante la presencia de Jorge Jiménez Campos, se  llevó a cabo la  ceremonia del aniversario Luctuoso del exgobernador  Jorge Jiménez Cantú en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón municipal de Toluca.

Donde dijo que Jiménez Cantú fue el impulsor del desarrollo social en la entidad, quien también dirigió las políticas públicas en salud de nuestra nación y condujo el desarrollo de todos los mexiquenses.

Asimismo; durante su mandato impulsó el crecimiento industrial y creo fuentes de empleo y logró incrementar los salarios  y estabilizar un clima inflacionario mientras que como médico plasmo su interés por el bienestar de la población, pues amplio el número de jurisdicciones sanitarias en el estado para tener un mayor control en los temas de salubridad.

"Por ello es que hoy en su XII aniversario luctuoso lo recodamos como un hombre solidario visionario, humano y actor trascendental del presente, por ello abracemos su legado”, dijo. Acompañaron al político mexiquense, familiares y amigos de don German García Salgado, Presidente de la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, dijo que Jiménez Cantú fue el creador del Cosmovitral de Toluca como una obra donde se plasmó el trabajo de Leopoldo Flores y del zoológico de Zacango y quien dijo siempre se preocupó por los ciudadanos desprotegidos y también se recuerda por todos los legados que dejó a los Mexiquenses. En el mismo lugar se colocó una ofrenda floral en la rotonda de los hombres Ilustres como símbolo de amor y cariño que le siguen teniendo los ciudadanos del Estado de México.

Leave a reply