m2

Celebran Noveno Aniversario de “La Antorcha”

Ixtapaluca, Méx.- Este fin de semana más de dos mil antorchistas vallechalquenses asistieron al conmemorativo festejo por el noveno aniversario de La Antorcha, primera colonia fundada por el Movimiento Antorchista en Valle de Chalco.

El evento inició con una pastorela y villancicos que cantaron alumnos del pre-escolar Justo Sierra (también fundado por antorchistas). Posteriormente Josué Návez, responsable político de Antorcha en ese municipio agradeció la presencia de los asistentes y anunció que en el año 2017 el movimiento al que pertenece iniciará una jornada de lucha para de exigir que las autoridades municipales solucionen las demandas de la población.

Para continuar la presentación político-cultura, el galardonado ballet folklórico in Xóchitl in Cuícatl deleitó al público con bailables típicos del estado de Sonora, dando pie a la parte central del festejo: el discurso de Gustavo Hernández Martínez, dirigente antorchista en el oriente mexiquense, quien recordó todos los logros alcanzados por los colonos y los invitó a continuar con Antorcha, luchando por viviendas populares dignas.

El condominio fue fundado el 24 de diciembre del 2008 cuando la comisión antorchista de terrenos entregó ciento sesenta y cuatro lotes a igual número de solicitantes. Desde que se trazó el plano arquitectónico del conjunto urbano se ha pretendido edificar un complejo habitacional integral, por lo que desde un inicio se donó a la comunidad un área de mil metros cuadrados en la avenida Fraternidad, su principal vialidad, con la intención de construir en ese espacio un auditorio comunal, una iglesia y una zona de comercios.

Angélica Tenorio, habitante de La Antorcha dijo: “Ningún gobierno municipal ha realizado obras en beneficio de las colonias populares, como sí lo hace el Movimiento Antorchista”.

Mediante la organización de los colonos se han logrado obras de impacto social como: drenaje, red de agua potable y la electrificación de las once calles que componen La Antorcha, además de una cancha de usos múltiples. Por otro lado siguen en pie las gestiones y movilizaciones para la pavimentación de las avenidas, guarniciones y banquetas.

Posteriormente a La Antorcha siguieron las fundaciones de los asentamiento urbanos: La Antorchita (ampliación de La Antorcha), Vitálico Silva, Manuel Serrano Vallejo y se está por entregar una nueva colonia de 80 lotes que llevará por nombre Humberto Vidal Mendoza, para sumar un total de cinco colonias populares  de Antorcha en Valle de Chalco.

Leave a reply