n1

Celebran en Toluca Consejo Masónico Nacional

Toluca, Méx.- La triada libertad, igualdad y fraternidad, encuentra su símil en la figura de los derechos humanos.

Luego de señalar que para los masones, la mística expresión de libertad, igualdad y fraternidad encuentra su símil en la figura de los derechos humanos, Gabriel Corona Gaya, Respetable Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de México, señaló que  la actual configuración política y económica del país, demanda mecanismos capaces de articular la iniciativa social, los derechos individuales y la acción pública.

Lo anterior se dijo durante el evento inaugural de la CVI Reunión del Conejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias  de la República Mexicana, celebrada en la ciudad de Toluca, a la que asistieron grandes dignatarios de todo el país.

A este consejo asistieron los Grandes Maestros de todas las entidades del país, encabezados por el Presidente de la Confederación de Grandes Logias, José Antonio Rodríguez Rodríguez, de la Gran Logia de Campeche, asistiendo como invitado especial, el Gran Maestro de España, Oscar Alfonso ortega.

Ante Mario Montiel, secretario del Ayuntamiento de Toluca y representante del alcalde Fernando Zamora Morales, Corona Maya mencionó que hoy, la ciudadanía reclama instituciones que reconozcan la fuerza de la sociedad, cada vez más consciente de lo que le es inherente y demandante, pues “estamos a favor de esquemas que fomenten la cultura de los derechos humanos en todo el sistema educativo nacional”, dijo.

Dijo que toda la masonería del país emprenderá campañas cívicas que difundan entre todos los mexicanos cuáles son sus derechos fundamentales, haciendo la promoción de los valores que históricamente han moldeado el carácter nacional.

Por ello, dijo, iniciamos en todos los grandes orientes confederados la divulgación de valores de los mexicanos como los son el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el altruismo, el nacionalismo y la unidad, “valores intrínsecos que nos hacen un pueblo distinto y único en el concierto internacional de naciones”.

La inauguración del evento se llevó a cabo en el Hemiciclo a Juárez y las mesas de trabajo en conocido hotel de la Ciudad de Toluca, destacando una conferencia magistral a cargo del doctor Onosandro Trejo Cerda y el abogado Ismael Gutiérrez Loera.

Leave a reply