h2

Celebran en EdoMéx el Tradicional Día de la Santa Cruz

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con entusiasmo y devoción fue como fieles católicos celebraron este 3 de mayo, el Día de la Santa Cruz acudiendo a los principales centros ceremoniales religiosos cristianos a escuchar la palabra de Dios y consigo llevar la cruz que posteriormente colocaran en sus hogares.

Como lo marca la tradición o costumbre cristiana, esta costumbre se conoce más porque también se celebra a los trabajadores de la construcción, los albañiles, quienes llevan a cabo la colocación de una cruz de madera adornada con flores en lo alto de la obra en construcción, la cual es previamente bendecida en la celebración de la misa religiosa en la iglesia, lugar al que también acuden a dar gracias por su trabajo. Los festejos incluyen comidas y bebidas en las obras, generalmente por cuenta del propietario.

Es así como, los trabajadores de la construcción se dan cita en los templos parroquiales de las comunidades o lugares de origen para dar gracias por el trabajo que emprenden y bendecir según la fe cristiana, las obras que construyen por medio de su trabajo.

Cabe destacar que este tipo de actos se han venido realizando año con año y en lo que respecta a la tradición religiosa y de fe cristina, las personas que acuden lo hacen con devoción y gratitud para seguir con su trabajo de manera positiva.

Leave a reply