e3

Celebran Corpus Christi en Toluca

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con una misa en la Catedral de Toluca, iniciaron los festejos solemnes del Jueves de Corpus Christi, mejor conocido como el día de las mulas, con la presencia de cientos de fieles católicos que se sumaron a la eucaristía, elevando sus plegarias por la paz y armonía.

La primera de tres misas que se realizaron en el lugar inició a las 9 de la mañana, y fue celebrada por los feligreses quienes detallaron que "la presencia eucarística de Jesucristo es la forma sacramental más cercana y personal de Dios", por lo que se reúnen a recibir la bendición, que es para toda la ciudad, recordando y adorando con gran solemnidad el cuerpo y la sangre de Cristo.

El Jueves de Corpus se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, y es una de las máximas fiestas, ya que representa la importancia del cuerpo y la sangre de Jesucristo presente en la Eucaristía.

En este sentido, el presbítero Ramón Medina, recomendó renovar la vida pastoral en torno a la Eucaristía, ya que mucha gente a perdido la fe en ella, y aunque es el sacramento por excelencia, es triste ver como personas que siendo  católicas han perdido fe en ella.

Además de la ceremonia religiosa, se realizó la tradicional procesión por las calles aledañas a los portales de la capital mexiquense, donde se realizó una bendición y algunos niños vestidos de inditos entregaron flores al Señor, como signos de la profunda religiosidad.

A los alrededores de la Catedral los vendedores ofrecieron las tradicionales mulitas de hojas de maíz, la cuales comentan que son elaboradas debido a que en la época de la colonia los feligreses llegaban de las comunidades más lejanas, con sus mulas cargadas de sus mejores productos para dar gracias a Dios por las cosechas recibidas.

Leave a reply