e2

Celebran Convenio Para Certificación de Enfermeras de la Sección SUTEYM-ISSEMyM

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Celebran convenio la Sección SUTEYM-ISSEMyM y el Consejo Mexicano Para la Certificación de Enfermerías de dicho instituto, con el fin de que las enfermeras cuenten con una mejor calidad para la atención de los derechohabientes, pues por norma de la Secretaria de Salud deben de certificarse.

Antonio Garduño Ayala, Secretario de la Sección SUTEYM-ISSEMyM, dijo que a través del consejo el mecanismo que se  implementa con sección sindical del ISSEMyM; nuestras compañeras que se vayan a certificar  se acercan con la sección del sindicato y este a su vez le dirá al consejo  quienes se van a certificar para que se inicie su proceso.

Explico que los requisitos que deben de cumplir para poder certificarse es ser licenciadas en enfermería  y la certificación  es el plus de sus competencias laborales y eso les permitiría trabajar en cualquier institución.

 “Al ser ya reconocidas a nivel nacional por parte del Consejo que es el organismo  único en el país para  certificar las competencias de las compañeras, esto  les permitirá que en cualquier institución de salud, sean reconocidas como tales porque  tienen esa formación pero sobre todo mano de obra calificada”, señaló.

Garduño Ayala, dijo que la certificación para las enfermeras, va en función de la necesidad que tengan; ellas las enfermeras se certifican cada  dos años  y una vez que esa certificación llega a su conclusión , tendrán que volver a certificarse  o recertificarse.

Al tiempo de señalar que este tipo de certificaciones son la base para que las enfermeras puedan tener acceso a incrementos salariales o puestos de trabajo, por lo que además de acreditar sus habilidades y competencias  pueden acceder a ser jefes de enfermeras, supervisoras y además  son acreedoras a ingresos extras.

De entrada lo que se busca, es mejorar la calidad del servicio que  brindan las enfermeras en este caso del ISSEMyM y por ello también se opta por subsanar la necesidad de más enfermeras, es que  estén mejor especializadas en la materia.

Leave a reply