m4

Celebran Aniversario del Conservatorio de Música

Metepec, Méxi. Dentro de las actividades de la Cartelera Cultural Permanente que ofrece el gobierno de Metepec, el Festival de Música de Cámara presentará recital de piano y canto en conmemoración a los 150 años del Conservatorio Nacional de Música, con la presencia de la maestra Mariana Mondragón en la voz y Rubén Real al piano.

Mariana Mondragón inició su carrera de canto para teatro musical con la maestra Eva Padrón en el 2008, tres años después ingresa al conservatorio donde actualmente cursa el sexto grado de la licenciatura en canto lírico con la maestra Alicia Torres Garza. En el año 2015 fue protagonista de la obra "West Side Story" interpretando el papel de María.

Es creadora, productora e intérprete en un proyecto propio llamado "Amor en tiempos de ópera",  proyecto aprobado por la Secretaria de Cultura y apoyado por la Fundación CM-Cultura.

Ha participado como solista en recintos como la Biblioteca José Vasconcelos, la sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música bajo la dirección del maestro Nahum Aquino y el Teatro Algarabía en Tlalnepantla con la Orquesta Mexiquense bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías.

Este jueves 18 de agosto deleitará a los metepequenses y visitantes en compañía del maestro Rubén Real, originario de la capital mexiquense, quien estudió en la  Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Toluca donde aparte de piano tomó clases  de  violín y órgano.

Ha tenido  presentaciones en  diversos recintos como  el Museo de Bellas Artes y la Catedral de Toluca, en esta última fue el organista principal, además en la Casa de   las   Diligencias, la  Casa   de   Cultura, el Centro Cultural   Mexiquense, el Conservatorio del  Estado  de  México, la Sala  Felipe  Villanueva, en la Basílica  de  Guadalupe, el Festival Internacional Quimera, entre  otros.

Un concierto imperdible de trascendencia musical es lo que se espera este jueves en Metepec. La cita es en el Museo del Barro a las 19:00 horas.

Leave a reply