h3

Celebra SNTE Sección 17 Día Internacional del Docente

Por: Ventura Rojas  Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- En el  marco del Día Internacional del Docente, Eliud Terrazas Ceballos, nuevo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) sección 17 en el Valle de Toluca, aseguró que la tarea como educadores consiste en ayudar a formar personas libres de pensamiento, capaces de despertar conciencias que se den cuenta de la responsabilidad de desarrollar al máximo sus propias posibilidades.

En la ceremonia  de dicha conmemoración, ratificó su apoyo y respaldo a los trabajadores para que ninguno sea sancionado luego del sismo del 19 de septiembre  por lo que no han podido regresar a su centro de trabajo.

Dijo, “los acontecimientos suscitados, son fenómenos naturales que no se pueden prevenir ni pronosticar, sino que simplemente sucede y por motivos de seguridad física, en algunas escuelas aún no se reanudan las labores educativas”.

Asimismo,  celebró el planteamiento realizado a la autoridad correspondiente, sobre aplazar o posponer la evaluación que se llevaría a cabo el mes de noviembre al tercer grupo de desempeño haya sido considerado.

“Es decir, que ahora dicha evaluación se realizará cuando el maestro así lo considere pertinente, dicha resolución la determinaron conjuntamente el INEE y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente según lo decida el trabajador”.

Finalmente en el marco de la celebración  del Día Internacional del Docente, Terrazas  Ceballos,   convoco a los maestros a actuar con responsabilidad en las acciones que se deriven en favor de la seguridad física de su materia de trabajo, “la dirigencia sindical estará siempre atenta para orientar y respaldar las acciones que sigan fortaleciendo el quehacer educativo”.

Leave a reply