e4

Celebra SMSEM Incremento al Presupuesto Educativo Estatal

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Felicito la decisión del ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas al mantener el presupuesto en materia educativa y a su vez, haberlo incrementado en un 12 por ciento, así lo indicó el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos durante la Ceremonia de Conmemoración del L Aniversario del reconocimiento jurídico del magisterio estatal.

Acompañado de ex secretarios magisteriales, autoridades educativas y estatales, el líder del magisterio mexiquense indicó que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) conmemora el L Aniversario del reconocimiento jurídico que fue avalado por el ejecutivo estatal en el año de 1956, hecho impulsado por el maestro, Ignacio torres Olascoaga, reconocimiento en el cual se le otorgó al magisterio estatal personalidad jurídica para estar en estado de derecho siendo este un hecho transcendente para la organización sindical.

Asimismo agradeció la visión y determinación de los sindicalistas del ayer y hoy por su liderazgo y los cimientos del magisterio docente en donde actualmente hay más de 105 mil afiliados a quienes agradeció su responsabilidad y compromiso con la educación.

Expresó que la vocación magisterial es más grande que los desafíos actuales, superándolos a través del liderazgo del maestro en el ámbito profesional, social y jurídico como mediador y gestor con los actores del gobierno del estado y de la estructura educativa de la entidad.

Cabe destacar que reconoció la apertura y coincidencia de esfuerzos que se ha conformado con el gobernador Eruviel Ávila Villegas esto en favor de para construir puentes sólidos que acercan a que la calidad educativa que la sociedad mexiquense merece.

Reconociendo que hechos como este mantienen al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) como una organización imprescindible para el siglo XXI, apuntó Abraham Saroné Campos.

Leave a reply