h2

Celebra SMSEM 65 Aniversario y Garantiza Respeto a los Derechos de Docentes

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros del Estado de México (SMSEM) encabezó el aniversario 65 dela fundación del magisterio estatal, espacio en el que reiteró que esta fecha se recuerda con responsabilidad social.

En el marco de la lucha sindical, el líder de los docentes refirió que la lucha mantiene al magisterio fuerte y solidario, con fuerza, respeto a la autonomía este es el sindicato más unido y sólido en retrospectiva a trabajar.

A 65 años de historia sindical, representa los anhelos y conquistas laborales de los maestros, donde la organización gremial mexiquense refleja valores como la solidaridad y concertación de diálogos y acuerdos con la unidad ejecutiva mexiquense.

Seguirán acompañando a cada uno de los maestros en los procesos de evaluación, para encausar comunicación permanente a través de sesiones de trabajo para revisar las particularidades de todas y cada una de las etapas de las evaluaciones para garantizar el respeto a los derechos laborales y profesionales de los maestros.

Respaldó a los maestros con viviendas afectadas por los ismos, a lo que se comprometió a entregarles apoyos para la reconstrucción de su hogar y poner a su disposición diversos créditos para la vivienda, afirmó.

Refirió su compromiso con el actual gobierno estatal para el futuro en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y maestros que forman parte de este gremio.

En el marco del evento entregaron el reconocimiento al mérito sindical Agripín García Estrada a docentes con 20 años o más de vocación en el magisterio mexiquense.

Por su parte, Juan Jaffet Millán Márquez, Secretario de Educación de la entidad resaltó el papel del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para trabajar a favor del sector educativo que han demostrado su eficacia para transformar al país a través de la educación.

Reconoció al SMSEM como una organización sólida que fortalece la educación, que salvaguarda los principios del magisterio para la construcción del porvenir.

 

Leave a reply