m3

Celebra Neza sus Primeros 54 Años de Vida

Por: Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- “Estamos celebrando el trabajo que durante más de medio siglo forjaron hombres y mujeres de esta hermosa ciudad”, dijo aquí el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, al encabezar la ceremonia por el aniversario número 54 de Nezahualcóyotl.

Ahí, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, ante diputados locales, federales, invitados especiales y el secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco Osorno Soberón, así como unas mil personas que escucharon atentas el mensaje, el titular del ayuntamiento resaltó que Neza es resultado de la cultura del esfuerzo, y hoy los retos son resueltos con creatividad e inteligencia, aprovechando la tecnología avanzada y la voluntad de transformación.

Señaló que con esta ceremonia se inicia una serie de eventos culturales, artísticos y educativos que culminarán hasta el próximo 28 de mayo.

Dijo que ayer mismo, tras muchos años de insistencia, la Ciudad Deportiva de Neza  por fin fue entregada al gobierno local, y de ahora en adelante todos los habitantes, en especial niños y jóvenes, podrán disfrutar de sus instalaciones a lo largo y ancho de 60 hectáreas.

Anunció que su gobierno construirá un nuevo parque acuático que estará “a la altura del nuevo siglo” y en breve inaugurará la primera de dos plantas potabilizadoras de agua. Asimismo, apuntó que en infraestructura hidráulica se invierten más de500 millones de pesos, en tanto que en materia de seguridad y tecnología se instalaron ya los primeros 50 kilómetros de fibra óptica para garantizar la seguridad en vialidades, escuelas y mercados.

Por otra parte, dijo, casas y comercios contarán con “botones de pánico”, mientras que automóviles y transportes públicos tendrán acceso a localizadores satelitales, a fin de garantizar la prioridad número uno de la sociedad en que vivimos.

En su oportunidad, el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Francisco Osorno Soberón, elogió el trabajo que se desarrolla en Nezahualcóyotl y manifestó la disposición de las autoridades estatales a coadyuvar en el progreso del municipio 120.

Leave a reply