h3

Celebra Miguel Sámano a Mamás Mexiquenses

Nota: Laura A. Velásquez

Chapa de Mota, Méx.- Para conmemorar el 10 de mayo, Día de las Madres, el legislador mexiquense, Miguel Sámano Peralta, felicitó y expresó que las mamás son quienes nos orientan y nos guían desde pequeños por el buen camino, son quienes día a día trabajan duro para que sus niñas y niños crezcan con salud, con educación, con nuevos horizontes que les permitan salir adelante y ser hombres y mujeres de bien.

Ante madres de familia presentes, el congresista reconoció a la madre es el ser más importante en la tierra, pilar de nuestros hogares y nuestra sociedad, son quienes con su  amor, cariño, respeto y dedicación fortalecen cada vez más a la familia.

Rodeado de un ambiente de alegría, de fiesta, de concursos y regalos, Miguel Sámano Peralta reconoció que a las mamás se les debe celebrar todos los días, pues son dadoras de vida, formadoras de familias sanas, trabajadoras y ejemplares, y con sus acciones fortalecen a la comunidad.

Comentó que en los últimos años el papel de las mujeres ha cambiado totalmente y que estreno se limita sólo a ser madres y amas de casa, sino que cada vez, es más frecuente su inserción en el ámbito laboral dando capacidad de desarrollo de sus capacidades y sin dudar, contribuir con su apoyo a la economía familiar.

El diputado del distrito XIV reconoció el trabajo en equipo realizado con los regidores y agradeció su apoyo para hacer posible este evento que además de llevar apoyos, informa sobre las acciones que se realizan en beneficio de los habitantes de los municipios de Jilotepec, Chapa de Mota, Polotitlán y Soyaniquilpan de Juárez.

En el marco de esta celebración, el diputado mexiquense estuvo acompañado por sus ahijadas, Vanesa Peña Rivero, Nancy Martínez Desiderio, Brenda Apilar Ceferino quienes forman parte del programa, “Apadrina a un Niño Indígena”, programa social que fue impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esto con el objetivo de ayudar a la gente que más lo necesita.

Por ello, los 41 legisladores locales aliados apadrinan a 119 niños, los cuales se suman a los

9 mil que se tienen en el padrón de gobierno del estado, quienes reciben apoyo para su alimentación y educación, sostuvo.

Finalmente Miguel Sámano Peralta, refrendó su compromiso de trabajar en el pleno legislativo estatal para que se brinde igualdad de oportunidades tanto a hombres como mujeres de los municipios que representa.

Leave a reply