e2

Celebra IMIEM XV Aniversario con Coloquio Académico

Toluca, Méx.- Para ampliar y actualizar los conocimientos en las ciencias médicas de mil 700 trabajadores de la salud, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) realizó el “Primer Coloquio de Salud Materno Infantil y Estomatología”, con lo que dicha institución celebró su XV Aniversario.

El director del IMIEM, Jesús Rubí Salazar, refirió que a lo largo de estos quince años, el instituto logró ampliar su infraestructura y atención a la población materna e infantil, por lo que a través de 42 especialidades atienden 10 mil nacimientos cada año y brindan cinco mil tratamiento a igual número de niños que sufren enfermedades bucodentales como labio leporino y paladar hendido.

“Han sido quince años de intensa labor gracias a los médicos, enfermeras, especialistas  y personal técnico que han entregado su vida para salvaguardar la salud de miles de niños y madres mexiquenses. Estamos abatiendo la mortalidad materna año con año, en lo que va del 2016 tenemos cero muertes en madres que incluso con complicaciones diversas son atendidas con todo el esmero y calidad posible”, indicó.

Destacó que el IMIEM es la única institución pública que tiene un laboratorio de citogenética y biología molecular para detectar, diagnosticar y tratar enfermedades de cáncer en niños, y posee una torre hematológica equipada con 22 camas para la hospitalización y tratamiento de quimioterapia ambulatoria, además de que este año inauguró un lactario para promover la lactancia materna.

“El IMIEM es una de las principales instituciones en la prestación de servicios de altas especialidades, es permanente en materia de capacitación e investigación y entre las atenciones que aquí se brindan está la de ginecología y obstetricia, neonatología, pediatría y tenemos una Clínica de Patología Colorectales, Clínica de heridas y estomas, y brindamos cirugía cardiovascular, de trasplante renal e implante coclear, entre otros,  aseveró.

Durante este coloquio especialistas realizaron cinco conferencias magistrales y entregaron reconocimientos por la prestación de los servicios de salud a Francisco Galindo Rocha, director Hospital para el Niño; Claudia Castillo Lechuga, directora del Hospital de Ginecología y Obstetricia y a Margarita Carballido Barba, titular del Centro de Especialidades Odontológicas.

Leave a reply