M2

Celebra FORUM su tercer aniversario

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El FORUM (Cultura- Arte- Mundo) realizó su tercer aniversario con el lanzamiento de su issue número 31, dedicado a la arquitectura y el diseño de interiores, con el objetivo de promover el talento mexicano y la revalorización de la ciudad.

El evento se celebró en el Centro Cultural Toluca, conscientes del talento que existe en la capital mexiquense, por lo que Gabriela Mena (Directora Editorial), Ana Laura Contreras Mena (Directora Creativa)  y Ana Hilda Mena (Directora Comercial)  dieron marcha a uno de los proyectos editoriales más innovadores de la zona.

En tan solo tres años , FORUM , ha evolucionado de una revista mensual a un evento trimestral. “Aunque nos encanta la edición impresa queríamos que esto fuera una experiencia más completa; que se convirtiera en un espacio de encuentro”, señala Gabriela.

Más que una revista , o un propio evento, FORUM es una plataforma, un proyecto redondo que permite reunir a las personas que tienen intereses en común para que se conozcan y compartan, detonando un acercamiento más allá de un dispositivo ; “ que se conozcan en persona, a veces parece que las redes sociales nos están alejando …. Nos vemos todos a través de una pantalla” , comenta Gabriela.

Así; cada número está diseñado alrededor de una temática particular, determinada por las propias secciones fijas de la publicación - arquitectura, arte, letras, viajes, gastronomía, marcas, gadgets y tecnología-, presentado a personalidades destacadas en cada campo, seleccionadas por medio de invitación directa o convocatoria.

Bajo esta dinámica, septiembre 2018 presenta a los destacados despachos RXY, GIDEC, CPDA, HAT Diseño, C+R, ADHOC y Pedro Ávila Arquitectura y Diseño; conformados por arquitectos y diseñadores jóvenes con propuestas innovadoras y reconocidos  por la calidad de su trabajo.

Tal es el caso de ADHOC, fundada en 2013 y distinguida por su colaboración con artesanos mexicanos que trabajan técnicas tradicionales en peligro de desaparición; Mauricio Álvarez y Juan José Nemer definen su marca como “Luxury with mexican heritage”.

Por su parte,  Pedro Ávila Arquitectura y Diseño se perfila como uno de los despachos más consolidados en Toluca y propone, si no es que logra con éxito,  convertir la arquitectura y el diseño de exteriores en toda una experiencia, aquella de adquirir un “traje a la medida” en tu espacio, un espacio que “refleje y exprese al cliente” , comentan Oswaldo Sánchez y Pedro Ávila, quienes junto con Moka Esquivel y Enid Sánchez se hicieron  acreedores al  Premio Nacional de Arquitectura de Interiorismo 2017 y 2018.

Por si la innovadora estructura y el exquisito diseño fueran poco, FORUM sorprende al ser la única publicación en Toluca que cuenta con una aplicación de Realidad Aumentada: RA CAM,  desarrollada por ICONICA STUDIO, que permite dar vida a las imágenes a través de un celular.

Innovadores stands de diseño y arquitectura, bocadillos, cocteles  y música ambiental dieron pie a una fantástica velada en la que los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores compartieron con artistas, desarrollares y otras personalidades con intereses afines en el Antiguo Galerón del emblemático edificio que alberga al Centro Cultural Toluca

Leave a reply