h3

Celebra CONALEP 40 Años de Formación de Estudiantes de Calidad

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- El México moderno y competitivo ha situado al país como el sexto país más visitado de todo el mundo, el cuarto exportador de automóviles y el primero en producir e importar aguacate, ese México competitivo es el que ha permitido avanzar a pesar del estancamiento de otros estados de la república, indicó, el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Al impartir la conferencia magistral, “México desarrollado. La construcción de un país que queremos” ante alumnos de las 308 escuelas que integran el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el funcionario federal destacó que este tipo de actividades se hacen con el objetivo de desarrollar programas de formación educativa para elevar la calidad de servicio turístico de nuestra nación, además de favorecer la empleabilidad de los alumnos, reconoció que hay instituciones que están enfocadas en dar habilidades y herramientas que están enfocadas en impartir educación de calidad a sus alumnos, en impartir un sistema de derecho más sólido, donde hay infraestructura para comunicarnos al mundo para exportar y traer bienes y servicios.

Acompañado por el director General del CONALEP, Alejandro Neyra González, De la Madrid comentó que hoy en día, el turismo es uno de los sectores más dinámicos que se tienen, alcanzó en 2017 cerca de 39.9 millones de visitantes del exterior contraste a los 23 millones de apenas 5 años.

Aseguró que México es el sexto país más visitado del mundo, se puede aspirar a ocupar el quinto sitio pero se debe avanzar con 17 millones de visitantes más, aspecto que se debe hacer.

Aunado a estas características, el funcionario aceptó que la desigualdad, pobreza, corrupción, inseguridad, impunidad y corrupción, no deben ser un pretexto para aspirar a ser un país desarrollado en esta generación.

Se viven cambios de época, de introducción a la tecnología, aspectos que se pueden aprovechar para tener una nueva economía, nuevas herramientas de conocimiento, de impulso a nuevas estrategias que den paso a la transición, comentó.

Asimismo, resaltó que el 85 por ciento de cada peso que se gasta en México se gasta en turismo, sectores que se tienen que seguir impulsando por ello, es necesario fomentar el turismo de naturaleza, de aventura, gastronomía, áreas donde se puede impulsar al país, alentar profesionalmente a las nuevas generaciones para generar esos cambios que beneficien sus contextos.

Por su parte, el director general del CONALEP, Alejandro Neyra González, recalcó que es fundamental dar a los alumnos las bases de un sistema sólido, que les de nuevas oportunidades de crecimiento a fin de que su calidad de vida sea mejor.

Bajo esta premisa, comentó que en el 40 aniversario de la fundación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), instruyen a los jóvenes para que a través de su formación académica se introduzca un sistema bivalente, en el que se mezcle un tiempo para la formación educativa y a su vez, se preparen en el mundo real a fin de contar con los mecanismos idóneos que los hagan competitivos y capaces de aceptar los retos que la vida actual exige.

Leave a reply