m1

Celebra Centro Ceremonial Otomí su 36 Aniversario

Temoaya, Méx.- El Centro Ceremonial Otomí, ubicado en el municipio de Temoaya, celebró 36 años de ser un espacio para la preservación de las tradiciones de la cultura Otomí, y es una de las 93 Áreas Naturales Protegidas (A.N.P) de la entidad.

Durante la ceremonia de aniversario, la directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), Anna Sofía Manzur García Maass, acompañada por el presidente municipal de Temoaya, Apolinar Escobedo Ildefonso, reconoció la importancia y beneficio que el centro brinda a la comunidad Otomí y a los más de 100 mil visitantes que acuden al lugar anualmente.

Aunado a esto, destacó la labor que realiza el Gobierno del Estado de México por continuar protegiendo y preservando espacios como este, que son considerados como los principales pulmones naturales de la entidad.

Agregó que actualmente el EdoMéx cuenta con 93 Áreas Naturales Protegidas que cubren el 44.77 por ciento del territorio estatal, por ello se impulsan diversas acciones para el cuidado, conservación y reforestación de las mismas.

Indicó que estos espacios representan una opción para la activación física y recreativa de los mexiquenses, así como la convivencia familiar.

Leave a reply