np2

Cazadores y recolectores de flora, peligros para Parque Galeana

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Los cazadores y recolectores de la flora son los principales factores que han deteriorado los espacios y en consecuencia, las especies que habitan en el Parque Estatal Ecológico, Recreativo y Turístico "Hermenegildo Galeana", así lo refirió el especialista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Leopoldo Flores.

Con la ayuda de elementos como video y fotografías, el investigador sostuvo que para preservar las especies que habitan en el Parque Estatal Ecológico, Recreativo y Turístico “Hermenegildo Galeana”, ubicado en el municipio mexiquense de Tenancingo, la máxima casa de estudios han comenzado a tomar medidas de prevención en la zona.

A través de investigaciones plasmadas en video y fotografías, se han detectado los causales de los daños en la preservación de esta zona, donde la principal.

“Hemos visto como entran, entonces lo que estamos haciendo es hacer recorridos con la policía, entonces eso nos ha permitido que bajen las problemáticas en cuanto a casería” expresó el investigador de la UAEM, Leopoldo Flores.

Además de la preservación, se realizan los cuidados necesarios no solo para preservar, sino para acrecentar el número de especies que se encuentran en este parque; es por eso que las investigaciones se realizan en coordinación con la Comisión Estatal de Parques Nacionales y Fauna (CEPANAF).

Leave a reply