p1

Catean Inmuebles y Localizan Droga

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo cateos en dos inmuebles del municipio de Chimalhuacán, en donde fueron encontrados estupefacientes.

Las movilizaciones policiacas fueron hechas como parte de las indagatorias que realiza la PGJEM, luego de que el pasado 14 de mayo, fue asesinado un policía de esta Institución, en la calle Chichimecas, en la colonia Nueva Tepalcate, municipio Chimalhuacán.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y personal de la Procuraduría estatal se encargó de realizar diversas diligencias para identificar al o a los probables responsables de estos hechos, así como los lugares en donde podrían mantenerse ocultos.

Con los datos obtenidos, el Representante Social solicitó a un Juez librar órdenes de cateo para dos inmuebles localizados en la calle Chichimecas, en la colonia Nueva Tepalcate, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas por Agentes de la PGJEM y de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral durante la realización de los operativos.

En el primer inmueble, los servidores públicos localizaron una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, así como una hoja de papel con varios datos y nombres de personas, entre ellos dos presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba en esa región de la entidad, mismos que ya fueron detenidos por elementos de la Procuraduría mexiquense, y se encuentran presos en el Penal de Nezahualcóyotl, por el delito de homicidio.

Al continuar con las diligencias, personal de la PGJEM y de la BOM, se trasladó a un segundo inmueble ubicado en la misma colonia, en donde fue encontrada una bolsa también con hierba verde, con las características de la marihuana.

Ambos inmuebles fueron asegurados por elementos de esta Institución, en tanto las indagatorias continúan a fin de asegurar al o a los probables responsables de estos hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply