p1

Catean Inmueble y Recuperan Mercancía Robada

Toluca, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con elementos Base de Operaciones Mixtas,  integrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, catearon un inmueble en el municipio de Tezoyuca, en donde fue localizada diversa mercancía robada en el municipio de Tlalnepantla.

La movilización fue realizada luego de que elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona, en la carretera Texcoco-Ecatepec, quien tripulaba un vehículo de carga, el cual presuntamente era robado, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Derivado de lo anterior, se pudo establecer que la mercancía presumiblemente habría sido trasladada a un inmueble del municipio de Tezoyuca, en donde estaba oculta. Con esta información, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden cateo  para un domicilio localizado en el kilómetro 33.3, de la carretera Texcoco-Ecatepec, a la altura del poblado de Tequisistlán.

Una vez que la orden de cateo fue otorgada, Agentes de la Fiscalía estatal y elementos de la BOM, se trasladaron al domicilio, en donde encontraron los siguientes artículos: 871 cajas de gel, 261 bultos de alimento para mascotas. Cabe mencionar que el inmueble fue asegurado por elementos de la Fiscalía de Justicia estatal, en tanto que las investigaciones por parte de esta institución continúan a fin de asegurar a otros sujetos relacionados con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply