p2

Catean Inmueble y Recuperan Mercancía Robada

Toluca, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en conjunto con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Tepotzotlán, en donde fue encontrada mercancía de procedencia ilícita y fueron recuperados vehículos reportados como robados.

Este operativo fue realizado como parte de las indagatorias que lleva a cabo esta Institución luego de que fue iniciada una denuncia por el delito de robo de vehículo. Una vez iniciada, Agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias y ubicaron un inmueble localizado en la calle 2 de noviembre, en la colonia Las Animas, en el municipio de Tepotzotlán, lugar en donde al parecer se encontraba una caja de tráiler la cual había sido robada en esa región de la entidad.

Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para dicho inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada.

En el sitio, los elementos de la PGJEM y de la BOM, localizaron lo siguiente:

Una caja de tráiler con productos de confitería.

Un tractocamión sin llantas y desvalijado, el cual tiene reporte de robo vigente.

Una caja de tráiler con mercancía consistente en cajas de productos de una empresa de golosinas.

Una camioneta.

Varias bolsas con polietileno.

Cajas con solución para diálisis.

Productos de uso personal.

El inmueble fue asegurado por personal de la Procuraduría mexiquense, y las investigaciones continúan a fin de poder establecer la procedencia de la mercancía encontrada en el inmueble, y de ser el caso, asegurar a personas relacionadas con estos hechos.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply