p3

Catean Inmueble y Recuperan Diversas Autopartes

Toluca, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Naucalpan, en donde fue recuperado un vehículo con reporte de robo y diversas autopartes.

La movilización fue realizada como parte de las indagatorias que lleva a cabo esta Institución luego de que fue iniciada una denuncia ciudadana mediante la cual alertaron que un inmueble localizado en la Avenida Número 10, de la colonia Bellavista, en Naucalpan, presuntamente era utilizado para resguardar y desmantelar vehículos de procedencia ilícita.

Una vez hecha la indagatoria, Agentes de la Procuraduría estatal realizaron diversas investigaciones, y con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez, librar una orden de cateo para dicho inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada.

En el sitio, las autoridades estatales y federales, localizaron lo siguiente:

Una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, modelo 2016, con placas de circulación del Estado de México, la cual fue robada el pasado 2 de junio, en la colonia Santa Cruz Acatlán, en el municipio de Naucalpan.

Carrocería y autopartes de tres vehículos compactos.

En el lugar fueron detenidas tres personas identificadas como Yolanda Jiménez Velasco, de 34 años de edad; Benito Coronel Ferto, de 43 años, y Blanca Obdulia Barajas Jalomo, de 27 años, quienes fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de encubrimiento por receptación y se encargará de determinar su situación legal.

En tanto que el inmueble fue asegurado por personal de la Procuraduría mexiquense, y las investigaciones continúan a fin de poder establecer la procedencia de las autopartes encontradas en el inmueble.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply