p2

Catean Inmueble y Recuperan Autopartes con Reporte de Robo

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en conjunto con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, de la Policía Municipal de Naucalpan, y del Grupo Táctico Operativo, catearon un inmueble localizado en Naucalpan, en donde fueron recuperadas autopartes con reporte de robo y detenidas ocho personas, dos de ellas menores de edad.

La movilización fue realizada en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble del mencionado municipio, al parecer se realizaban actividades delictivas.

Derivado de la denuncia, y con la información recabada por Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense, el Representante Social solicitó a un Juez de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para un domicilio localizado en la calle Cerrada 10 de Mayo, en la colonia San Esteban.

Una vez que la orden de cateo fue otorgada, Agentes de la Fiscalía estatal, en conjunto con elementos de la CES, de la Policía Municipal, y del GTO, se trasladaron al domicilio.

Cabe mencionar que durante la movilización fueron detenidos Anselmo “N”, de 62 años de edad; Alejandro “N”, de 23 años; Octavio “N”, de 27 años; Pablo “N”, de 26 años; Eduardo “N”, de 46 años; Josué “N”, de 23 años, así como dos menores de 17 años de edad.

Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de encubrimiento por receptación y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply