p1

Catean Inmueble y Localizan un Tráiler Robado

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Tecámac, en donde localizaron un tráiler desmantelado, el cual fue robado en el estado de Hidalgo.

La movilización fue hecha como parte de las investigaciones que realiza la PGJEM, luego de que fue iniciada una denuncia por el delito de robo equiparado en la modalidad de desmantelamiento.

Derivado de la denuncia, personal de esta Institución realizó diversas investigaciones y con la información obtenida, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble localizado en el callejón Capulín, en el poblado San Pedro Pozohuacan, en el municipio de Tecámac, lugar en donde al parecer había autopartes de procedencia ilícita.

La orden de cateo fue otorgada y posteriormente cumplimentada por elementos de la PGJEM y de la SEMAR, quienes brindaron apoyo perimetral durante la movilización policiaca.

En el inmueble, los servidores públicos localizaron un tracto camión, modelo 1997, el cual estaba desmantelado y alterado de los medios de identificación, además de que al realizarle una revisión, se pudo determinar que tiene reporte de robo vigente en el estado de Hidalgo.

Ante esta situación, el inmueble fue asegurado por personal de esta Institución, en tanto que las indagatorias continúan a fin de asegurar al o a los probables responsables de este ilícito.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply