p1

Catean Inmueble y Localizan Tractocamiones con Reporte de Robo

Toluca, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo un cateo a un inmueble localizado en el municipio de Temascalapa, donde fueron localizados dos tracto camiones y tres cajas secas de tractocamión reportados como robados, además se hallaron placas y documentos de vehículos con reporte de robo vigente.

La movilización del personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense contó con el apoyo de la Gendarmería de la Policía Federal (PF) y de la Secretaria de Marina (SEMAR), a fin de dar cumplimiento a la orden de cateo emitida por un Juez, para un predio ubicado en la carretera Ixtlahuaca-Las Pintas, lugar donde presuntamente se guardaban vehículos de procedencia ilícita.

En el lugar fueron localizados los siguientes vehículos:

15 tracto camiones,

8 camiones auto tanque o también conocidos como “salchichas”,

4 cajas de tráiler,

5 carros de carga, conocidos como dollies.

Durante la inspección se detectó que un tractocamión cuenta con reporte de robo vigente. Mientras que dos vehículos de la marca Kenworth fueron detectados con  los números de identificación remarcados.

En cuanto a las cajas secas para tráiler, se pudo determinar que en tres de ellas los números de identificación fueron modificados.

También en ese terreno, se encontraron tres placas de circulación con reporte de robo vigente, así como dos tarjetones de circulación con reporte de robo.

Derivado de lo anterior, el inmueble fue asegurado, en tanto esta Institución continúa con las indagatorias, y de ser el caso, asegurar a personas relacionadas con estos hechos.

Este operativo es el resultado de una reunión de trabajo realizada entre el Fiscal General de Justicia del Estado de México y el Procurador General de Justicia de Hidalgo, así como Fiscales y Subprocuradores de ambas dependencias, en la que se estrecharon lazos de comunicación y coordinación, y se acordó llevar acciones conjuntas en las zonas limítrofes de ambas entidades federativas.

La Fiscalía estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply